CELTEC S.A y LONGi Solar Technology Co., Ltd., distribuidor mayorista solar en Panamá, han firmado un importante acuerdo de distribución por 50 MW, que pretende abastecer al demandante mercado fotovoltaico de pequeña escala en Centroamérica, con módulos solares de última generación que se convertirán en la pieza estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, comerciales e industriales.
Para LONGi, esta alianza representa el compromiso de la empresa por contribuir a la transición energética y el desarrollo sostenible de la región. El fabricante líder fotovoltaico ha encontrado en CELTEC un aliado estratégico que comparte sus valores y su misión por hacer que la energía limpia sea igualmente accesible y asequible para todos.
Este acontecimiento tuvo lugar durante la presentación de la serie de módulos fotovoltaicos Hi-MO 6 en Panamá, un producto sólido y un best seller en el mercado distribuido que incorpora la novedosa tecnología de celdas solares de alta eficiencia HPBC (Hybrid Passivated Back Contact), única por su diseño sin busbars en la parte delantera que lleva la estética del módulo más allá de lo visto en el mercado.
Darío Torres, CEO de CELTEC, mencionó que “nuestros planes de expansión incluyen la apertura de operaciones en cada país de Centroamérica con personal en sitio, ofreciendo servicio de soporte y calidad a las empresas instaladoras. Tenemos el objetivo principal de ofrecer los precios más competitivos para que estas mismas empresas puedan trasladarlos al consumidor final, acelerando así la transición energética de Centroamérica que tanto se necesita”.